Hace un año presenciábamos como Mario Gomez ex delantero de clubes como Stuttgart y Bayern Munich cambiaba la Toscana por la península de Anatolia.
El delantero internacional Germano desembarcaba en la luga turca de la mano del Besiktas que tras un año gris en la fiorentina sedujo al delantero teutón para que se mudara a Estambul. Para muchos este traspaso era señal de que al torero no le quedaba mucho tiempo para cortarse la coleta y había elegido Turquía como retiro dorado. Muy pocos veíamos aún fútbol y goles en Mario Gómez y aún menos confiabamos en que pudiera volver a ser el mismo que goleaba en Alemania.
Hacía tiempo que Mario no era el mismo de siempre, tras una lesión que le apartó de la titularidad del Bayern, tuvo que ver cómo un inconmensurable Mandzukic le robaba la titularidad y la cabeza de cartel en el equipo bávaro a base de goles y buenas actuaciones.
La 2013 fue una temporada agridulce para Mario, intercaló títulos (el primer triplete de la historia del Bayern) con la suplencia y unas pocas dosis de buen fútbol y goles como el histórico partido en el Allianz Arena contra el Barcelona en el que fue él uno de los artífices de la goleada.
Tras ese curso Mario decidió dar calabazas a clubes como Real Madrid y Atlético de Madrid, equipos que no le podían garantizar un puesto fijo, para marcharse a la Fiorentina.
Todo parecía marchar bien hasta que nuestro torero se encontró con un miura al que le sería imposible torear.
En Septiembre de 2013 durante un entrenamiento Supermario se volvió a lesionar de gravedad pasándose toda la temporada en el dique seco y siendo privado del sueño de triunfar en el calcio y del privilegio de levantar la copa del mundo con su país en Brasil.
Tras todo esto Mario tomo la determinación de emigrar Turquía en busca de volver a su mejor versión.
Las cosas en el Besiktas no pudieron ir mejor, Mario se encontró con un equipo ambicioso en el que formó sociedad en ataque junto con el tan carismático como polémico Quaresma y el prometedor delantero turco Tosun, internacional este verano con la selección otomana.
Sus 26 goles le conviritieron en el máximo goleador de la superliga turca ayudando así a las águilas a ser campeones del torneo turco por primera vez desde el año 2009 y siendo el primer futbolista en anotar un gol en el nuevo y moderno Vodafone arena.
De esta forma Mario volvía a recuperar no solo su mejor versión sino también la tan necesaria confianza en sí mismo que las lesiones y el banquillo le arrebataron durante los últimos años.
Pero las alegrías no se quedaron ahí, ya que el seleccionador alemán Joachim Low decidió incluir al flamante campeón del la Superliga turca en la lista de 23 jugadores destinados a guiar a la Mannschaft a comquistar la eurocopa, trofeo que se les resistía desde el año 96 y que este año fueron incapaces de ganar ya que fueron eliminados en semifinales por la anfitriona Francia. A pesar de no ser capaces de apear a los gallos, Mario volvió del país vecino con buenas sensaciones ya que fue vital para su equipo hasta que otra vez una maldita lesión lo apartó antes de tiempo.
Por desgracia todos los cuentos de hadas llegan a su fín, este verano la inestable situación política y social de Turquía sumado a un golpe de estado acabaron con el idilio entre Mario y el fútbol turco.
Ahora después de un año plagado de exitos para Mario son muchos los equipos que se pelean por contar con los capotazos del delantero para la próxima temporada. En hiddenfootball estamos seguros que al torero aún le quedan muchas tardes de gloria antes de anunciar su salida del mundo del fútbol, por la puerta grande claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario