viernes, 4 de septiembre de 2015

El armario de Hidden Football, capitulo I: La temporada que comenzó granate y termino negra.



Nos remontamos 9 años atras, hasta la temporada 2005-06. Comienza la temporada en Highbury, una temporada que pinta muy bien debido a los resultados de la anterior: 2° puesto en la Premier Lague, ganadores de la F.A. Cup y Community Shield.

En esta temporada los Gunners dejan de lado su icónico color rojo para volver a su granate inicial, pero todo esto tiene una explicación, iba a ser la ultima temporada que jugarian en el jardín londinense de Highbury.

¿Pero porque hemos elegido esta camiseta? Como he dicho antes la temporada traía buenas vibraciones y jugones como, Reyes, Bergkamp, Fabregas o Henry estaban más que listos para defender la camiseta. Sin embargo la temporada no marchó extremadamente bien, terminaron 4° en la Premier, semifinalistas de la Copa de la liga, cayeron en cuarta ronda de la F.A. Cup y fueron finalistas de la Community Shield, no estaba mal, pero los gunners querian despedirse de Highbury de una forma especial, y todavia les quedaba una oportunidad.

La Champions League, la competicion de clubes más importante y glamurosa, era el último cartucho que les quedaba para despedirse de Highbury como se merecía. Fue el primer equipo londinense en llegar hasta la final de la UCL, solo faltaba una cosa, ganarla.

En la ansiada final parisina la cual se jugo de amarillo por exigencias del guión (y de la UEFA) frente a un Barcelona inferior durante los primeros 60 minutos, pese a la temprana expulsión de Lehmann en el minuto 18 de juego. A pesar de las ocasiones y el gol de los londinenses el equipo blaugrana remontó la final en tan solo 4 minutos frustrando todo sueño londinense de desvirgarse como campeón en la máxima competición de clubes continental.

PD: Como ya hemos mencionado, el Arsenal jugó de amarillo, color que todo actor evita a la hora de salir a escena, ya que según los supersticiosos este color que trae mala suerte a quien lo porta. Con esto no queremos insinuar nada, ya que como solemos decir, nos gustan las historias abiertas, cada uno que piense lo que quiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario